Maestría en Marketing Digital y Social Media

Solicita información




¡Quiero información!

Maestría en Marketing Digital y Social Media


Resolución
CTDA-010-2018

Duración
1 año y 3 meses

Modalidad
Semipresencial

Total de Créditos
64

Descripción

El social media continúa creciendo y evolucionando a un ritmo muy acelerado, haciendo que en ocasiones no resulte difícil perder de vista las métricas claves o datos de gran relevancia que podrían ayudarnos a tomar decisiones en nuestro negocio. Podríamos decir que existe una sobreinformación. Pero, lo que debemos hacer es tomar algunos datos de relevancia de todos los informes o estadísticas y agruparlos en un único sitio. Analiza la información que mejor pueda ayudarnos a la hora de poner en marcha las estrategias de social media marketing de nuestro negocio. Los siguientes datos estadísticos demuestran la importancia de las redes y el adecuado manejo del marketing digital.

  • El 5% de los compradores online informa que los medios de comunicación social influyeron en ellos para visitar la pagina de un minorista.
  • El 82% de las personas entre 18 y 29 años edad utilizan las redes sociales.
  • El 40% de las cuentas corporativas de Twitter participan en algún tipo de servicio al cliente.
  • El 48% de los consumidores combinan los medios sociales y los motores de búsqueda en el proceso de compra.
  • De todas las redes sociales, YouTube cuenta con el mayor respaldo de los usuarios, pues un 50% de ellos dicen que se lo recomendarían un amigo.
  • 140 millones de tweets son enviados cada día.
  • El 24% de los adultos ha publicado una revisión de un producto que ha comprado.
  • El 41% de las empresas informan que no hay personal dedicado al Social Media.
  • El 89% de las empresas dicen que el Social Media se convertirá en una pieza útil en su mezcla de marketing.
  • El 62% de los usuarios de Facebook entre 35 y 54 años de edad siguen una marca.

Requisitos de Ingreso

  • Presentar Título de Licenciatura con su respectiva copia.
  • Presentar original de créditos de Licenciatura con su respectiva copia.
  • Índice académico no menor de 1.5.
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser extranjero).
  • Certificado médico de buena salud.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso a la maestría.
  • Realizar el pago de matrícula y colegiatura.

Perfil del Egresado

  • Analiza el contexto en el que se desempeña, a fin de que su actuación genere impactos en los ambientes social, ambiental, económico y cultural.
  • Actúa con base en los principios éticos y morales que le permiten aceptar las diversas formas de pensamiento que tienen los equipos interdisciplinarios en los que desarrollo su actividad, favoreciendo los intereses generales sobre los particulares.
  • Se preocupa por el desarrollo de comunidad, lo que permite formular iniciativas pertinentes que apunten a la solución de problemáticas haciendo uso de sus competencias científicas y tecnológicas.
  • Interpreta el contexto en el que se desempeña por medio del uso de procesos de comunicación adecuados, que le permitan el desarrollo de casos de negocio que describan la organización como un todo.
  • Capaz de trabajar en equipo y repartir la carga de trabajo para afrontar problemas complejos, asi como para liderarlos, motivarlos e integrados.
  • Actitud para perseguir la excelencia en las actuaciones profesionales, actuando bjo parámetros de un alto nivel de calidad. Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  • Desarrollar y mejorar sus habilidades personales en las relaciones interpersonales a distancia y cara a cara.
  • Desarrollar y mayor grado de experiencia profesional y generar su propia red social profesional, a partir de la relación con los profesores y compañeros.
  • Capacidad para manejar de forma adecuada sus emociones y comprender las de los demás.


Plan de Estudio

Código Asignatura Créditos Prerequisito
MADM001 Planificación Estratégica y control de Gestión 4 Editar
MMKT001 Informática aplicada al marketing digital 4 Editar
MMKT002 Entorno Digital 4 Editar
MMKT003 El Mix de Marketing Online 4 Editar
Agregar Asignatura
Código Asignatura Créditos Prerequisito
MMKT004 Plan de Marketing Online 4 Editar
MMKT006 CRM y Marketing Online 4 Editar
MMKT006 Distribución y Comercio Electrónico 4 Editar
MMKT007 Gestión de Redes Sociales y Community Management 4 Editar
Agregar Asignatura
Código Asignatura Créditos Prerequisito
MMKT008 Gestión de Contenido Digitales 4 Editar
MMKT009 Expresión y Comunicación Digital 4 Editar
MMKT010 Gestión de la Reputación Corporativa Online 4 Editar
MMKT011 Analítica Web y en Redes Sociales 4 Editar
Agregar Asignatura
Código Asignatura Créditos Prerequisito
MMKT012 Investigación de Mercados y Gestión de la Información 4 Editar
MMKT013 Marco Legislativo del Entorno Digital 4 Editar
MADM002 Liderazgo, Motivación y trabajo en equipo 4 Editar
MADM003 Deontología del directivo, responsabilidad social empresarial, gestión del conocimiento 4 Editar
Agregar Asignatura

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions