Técnicas para mejorar la concentración

Cuando no se logran fácilmente los objetivos, algunas personas piensan que puede ser por falta de capacidades o conocimientos, pero a veces solo se trata de falta de concentración.  Mejorar la concentración nos ayuda a identificar actividades que nos roban tiempo y a enfocar nuestro esfuerzo en las cosas importantes para el logro de nuestras metas.

A continuación, te ofrecemos algunas técnicas que ayudarán a mejorar tu concentración:

1. Encuentra tus propios métodos de concentración
No imites a las personas de tu entorno, asumiendo que un método que le funciona a otra persona también funcionará para ti. Por ejemplo, para algunas personas escuchar música con audífonos las ayuda a concentrarse, pero para otras personas es un gran elemento de distracción.Cuando veas un método de concentración en tu entorno, pruébalo y decide si es bueno para ti o debes buscar otro.

2. Aplica control absoluto sobre tus hábitos
Es muy importante identificar tus hábitos, para saber qué actividades cotidianas te distraen y cuáles te ayudan a lograr tus metas. Aunque pienses que siempre estás haciendo algo productivo, te invitamos a llevar un registro de la gestión de tu tiempo durante varios días, registrando cada actividad que realizas en intervalos de 15 minutos. Te sorprenderás cuando descubras actividades poco eficientes que constantemente te roban tu atención.Cuando identifiques las actividades menos eficaces y los hábitos que te causan problemas y distracciones, podrás cambiarlos y lograr la concentración que necesitas para el logro de tus objetivos.

3. Aplica límites de tiempo
Al colocar límites de tiempo, te obligas a mejorar la concentración para lograr el objetivo. Lo importante en esta práctica, es ser realista con los límites que establezcas. Podrías empezar por ejemplo de la siguiente forma: limita tus periodos de trabajo de 25 a 50 minutos con un descanso de 5 minutos entre cada bloque. Si las actividades que estás realizando duran más de 50 minutos, divídelas en partes y asígnale tiempo a cada parte, esto también te permitirá identificar las partes más importantes y a realizar una planificación ideal.

4.- Elimina lo que no utilices
Solo mantén las aplicaciones e información que sean absolutamente necesarias para realizar tu actividad. A veces dejamos el navegador abierto, para revisar algo que pensábamos que tomaría 5 minutos y se convierte en una distracción que nos roba 30 minutos.Si no lo necesitas para la actividad que estás haciendo, no lo mantengas a tu alcance. Esto incluye desde aplicaciones como el correo electrónico, notificaciones, o juegos, hasta el cerrar la puerta, olvidarte de las redes sociales y si es posibles hasta apagar el teléfono. Quizás te suene exagerado, pero si lo pruebas verás que tu concentración mejora inmediatamente.¡Aplica estas técnicas y logra mejorar tu concentración en cada actividad!

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