¿Sabes qué es una Carrera STEM y por qué son tan demandas?

STEM es un acrónimo anglosajón que se refiere a los programas de estudio de Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 En la actualidad los perfiles STEM son los perfiles profesionales más demandados por las empresas, con el mayor crecimiento en el mercado y alta empleabilidad.

 Las carreras que engloban el ámbito STEM son las que permiten desarrollar o implementar las innovaciones tecnológicas de las que disponemos actualmente. Algunas son, por ejemplo: Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Big Data.

 Cuando se usa el término STEM, no hace referencia solo a un sector, sino también a una metodología de formación y de trabajo prácticos, basados en la investigación y resolución de problemas.

 Otros factores que juegan un papel importante en las carreras STEM son la creatividad, el pensamiento lógico, una buena capacidad analítica y de trabajo en equipo con profesionales de múltiples disciplinas.

 Consientes de toda esta transformación digital, ya en muchas escuelas se incluyen desde primaria clases de programación y proyectos de robótica en secundaria.

 Entre los perfiles STEM más demandados están: informáticos, programadores, ingenieros, matemáticos, estadísticos y expertos en telecomunicaciones. Su capacidad analítica para realizar cálculos, mediciones y diseñar algoritmos son esenciales en proyectos de Big Data, para lograr un efectivo procesamiento de los datos.

 Los últimos estudios indican que en el 2020 se habrán generado más de 1 millón de puestos de trabajo en el ámbito tecnológico, de los cuales la gran mayoría serán cubiertos por perfiles STEM.

 Además de titulaciones universitarias, se requerirán perfiles más técnicos y expertos en formación profesional en el campo tecnológico.

 ¡Quieres ser un Perfil STEM! Revisa nuestro programa de la Licenciatura en Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y toma la decisión que proyectará tu carrera y tu desarrollo profesional.


Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions