¿Sabes qué es el Método de Palacios Mentales?

También se conoce como Método Loci, es un método mnemotécnico para estimular la memoria, que se basa en la imaginación y la capacidad de abstracción de la persona.

Este método estimula la memoria para ayudar a recordar desde textos escritos hasta grandes listas de elementos, situaciones o espacios con una gran diversidad de detalles. Orienta al cerebro mediante determinados datos para llevarlo a la imagen que se desea recordar.

Para emplear el método de Palacios Mentales es necesario tener una gran capacidad de imaginación, ser capaz de seguir un orden y prestar mucha atención a los detalles.

¿Cómo ponerlo en práctica?
Este método se realiza imaginando lo que se quiere estudiar, y transformando cada elemento de estudio en imágenes realistas que impliquen un recorrido mental.

Pongamos un ejemplo, en el Método de Palacios Mentales se separan los conceptos a estudiar y se relacionan con, por ejemplo: piezas de un hogar, en el correcto orden de aparición. Luego para recordarlo, se imagina a una persona ingresando a una casa, lo que ve a cada paso, esta relacionado a los conceptos que estudió.

Se recomienda transformar las ideas principales del texto en las áreas de la casa, y luego las ideas secundarias como los muebles más grandes. Todo depende de la imaginación de cada estudiante.

En este método es primordial la memoria espacial, que es la base para el recorrido por el Palacio Mental creado. Es ideal para personas con excelente orientación en cualquier sitio y muy buena imaginación.

Una de las ventajas más destacadas de este método es que permite recordar grandes cantidades de información de forma fácil y organizada. Sin embargo, para ello es imprescindible una gran dosis de imaginación y ser muy detallista al momento de crear la estructura del Palacio Mental.

Si tienes buena imaginación, quizás este método pueda ayudarte en tu próximo examen.
#SomosUPI

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions