5 consejos para saber qué estudiar en la Universidad

Decidir qué estudiar en la universidad es un momento muy importante. La carrera que escojas moldeará tu vida académica y tu futuro laboral. Para hacer la selección correcta, te sugerimos aplicar estos 5 consejos:

1.- Sé positivo y proactivo
¡Actívate y no dejes pasar el tiempo! Revisa todas las opciones disponibles, averigua, pide información, visita universidades, pide referencias a otros estudiantes y profesionales que conozcas. Esto te permitirá evaluar bien las opciones y saber cuál se adapta mejor a ti y a las metas que quieres alanzar.

2.- No pienses en qué quieres estudiar, piensa en qué te gustaría hacer
No te preocupes por pensar qué debes aprender en la universidad, piensa en qué actividad te gustaría realizar cada día de tu vida. Después que tengas eso claro, averigua qué carrera te enseñará lo que necesitas saber para ejercer la profesión de tus sueños.

3.- Hazte una pregunta clave: ¿Te gusta tanto que podrías hacerlo gratis!?
Piensa si serías capaz de levantarte cada mañana a trabajar en algo, aunque no cobrarás nada, solo por el placer de hacerlo.No elijas tu futuro en base a un salario que imaginas que puedes percibir o que te han comentado que otra persona percibe. En cualquier carrera, si eres un buen profesional, podrás lograr el reconocimiento y el éxito que te harán ganar mucho dinero.

4.- Olvídate de las comparaciones
No te compares con otros compañeros, amigos o familiares, ni permitas que otros te comparen. Si ya ellos seleccionaron qué estudiar, no escojas la misma carrera por pensar que es mejor o por apresurarte. Tú eres único y lo más importante es que descubras tu propia vocación.

5.- Toma tu propia decisión
No permitas que nadie decida por ti. Es muy importante escuchar las opiniones y consejos te tus padres y amigos, pero siempre la decisión final debe ser tuya, siendo fiel a lo que deseas hacer y a las metas que deseas alcanzar.

Mira nuestra oferta académica para ver que opciones tenemos para ti

Licenciaturas
Técnicos Universitarios
Maestrías
Programa de Inglés

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions