Importancia de una buena postura al estudiar

En nuestro periodo universitario, pasamos mucho tiempo sentados estudiando, haciendo proyectos, investigaciones, trabajos, preparando presentaciones y un largo etcétera que implica la vida universitaria. Estar tantas horas sentado no es recomendable para la salud, por eso es muy importante tener actividades balanceadas, combinando los estudios con actividades físicas o deportivas. Sin embargo, mientras estemos sentados es muy importante adoptar una postura correcta para evitar problemas de salud que comúnmente están relacionados con la espalda.

Sigue estas recomendaciones para tener una buena postura al estudiar:

Siéntate de forma correcta: utiliza una silla cómoda, y siéntate haciendo que los codos y las rodillas tengan un ángulo recto, apoyando los dos pies en paralelo en el suelo. El respaldo de la silla debe estar acoplado a la zona lumbar y tu espalda debe descansar en el respaldo, sin tensión. Mantén la cabeza recta y evita cruzar las piernas.

Posición de la computadora: si estás utilizando un computador, no debes forzarte a mover la cabeza hacia abajo para ver el teclado o hacia arriba para ver la pantalla. Solo deben moverse los ojos y mantener una distancia frente a la pantalla, de por lo menos 40 centímetros.

Descanso periódico: además de la postura adecuada, es muy importante realizar pausas periódicas para descansar la mente y cambiar la postura corporal. Es recomendable levantarse por lo menos cada 2 horas, caminar, beber agua, y despejarse unos minutos antes de continuar estudiando.

Realiza pequeños ejercicios frecuentemente: es muy importante fortalecer tu cuerpo. Cada vez que te levantas puedes realizar pequeños ejercicios de estiramiento del cuello, o movimientos circulares de los hombros, estiramiento de los brazos… e incluso algunas sentadillas si eres muy activo. Todo esto te ayudará a reducir la tensión y a relajarte mentalmente.

Estas recomendaciones se volverán aún más importantes en periodos de exámenes, donde abundan los trabajos y debes estudiar aún más. 

#SomosUPI

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions