Gira académica en el Canal de Panamá

Estudiantes de los cursos de Logística y Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Politécnica Internacional (UPI), acompañados por la profesora Nubia Aparicio, realizaron una gira académica al Canal de Panamá, donde fueron atendidos por la licenciada Mónica Lee, líder del programa El Canal de Todos; y por el ingeniero Luis Ferreira, quien les brindó una interesante charla sobre el funcionamiento del Canal Ampliado.

La gira empezó con la llegada de los estudiantes a Edificio de la Administración del Canal, donde la licenciada Lee les explicó la fascinante historia del icónico edificio, el cual fue inaugurado hace  105 años. 

Foto1
Foto 2
Foto 3

De ahí partieron a la esclusa de Cocolí, donde tuvieron la oportunidad del ver un enorme barco neopanamax, que cruzaba justo al momento de la visita de los estudiantes.

“Esto es impresionante, no sabía que esos barcos eran tan grandes”, dijo la estudiante Marianela Escribano, quien manifestó su asombro cuando el ingeniero Ferreira informó que el buque llevaba unos 8 mil contenedores.

Ferreira explicó a los estudiantes todo el proceso que se desarrolló para hacer una realidad el tercer juego de esclusas, desde los tiempos de la divulgación, hasta la inauguración del Canal Ampliado, el 26 de junio de 2016, con la travesía del portacontenedores chino, Cosco Shipping Panamá.  

El tercer carril del Canal de Panamá comprende las esclusas de Cocolí, ubicada en el Pacífico; y Agua Clara, en el Atlántico.

Foto 4
Foto 5

El ingeniero Ferreira destacó que gracias a la construcción de las nuevas esclusas, las cuales son más anchas, más largas y más profundas que las originales, el país está recibiendo más beneficios económicos que antes de su existencia. Solo el año pasado, el aporte al Tesoro Nacional por parte de la vía acuática fue de 1,703 millones de dólares. “Hemos superado las expectativas”, puntualizó.


Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions