¿Cuál es la diferencia entre estudiar Contabilidad o Administración de Empresas?

La carrera de Contabilidad y la carrera de Administración de Empresas son afines porque ambas están relacionadas al mundo empresarial; sin embargo, tienen sus diferencias.

Un Contador es un profesional que lleva la contabilidad de personas particulares y de empresas. Estas organizaciones pueden ser desde grandes trasnacionales hasta pequeñas empresas familiares, todas requieren servicios de contabilidad.

Las responsabilidades de un Contador varían dependiendo de su especialización, pero por lo general son responsables de emitir los registros financieros, el pago de impuestos y la emisión de informes financieros, bien sea de personas naturales o jurídicas.

Un Administrador es un profesional capaz de gestionar un departamento, un negocio o su propia empresa. El Administrador gestiona la empresa y define estrategias que le permitan crecer en el mercado.

En las responsabilidades de un Administrador están establecer estrategias de crecimiento, supervisar financiación y presupuestos, dirigir actividades generales de producción, analizar las finanzas de la empresa, entre otros.

Podríamos concluir que la Contaduría está más orientada a gestionar las finanzas y contabilidad de la empresa, mientras que la Administración se enfoca en la gestión del negocio.

Puedes comparar nuestros planes de estudio en ambas carreras y así decidir cuál se adapta mejor a ti:

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions