5 razones para estudiar Seguridad y Salud Laboral

Esta carrera es muy importante y está presente en todos los ámbitos laborales. Se centra en definir las condiciones de trabajo, alertar si se contempla algún riesgo en la actividad, cómo prevenir los peligros y definir las técnicas de seguridad y salud en el trabajo.

Si te conviertes en un profesional de Seguridad y Salud Laboral:

  1. Formarás parte de un perfil estratégico de la empresa: que se encarga del adecuado cumplimiento de las normas y legislaciones laborales que evitan accidentes y mejoran la calidad y ambiente laboral de los colaboradores. Además, ayuda a la empresa a mantenerse legal y evitar cualquier sanción relacionada a este aspecto legal.
  2. Desarrollarás una vocación social: que busca prevenir los accidentes y daños que se puedan ocasionar en el trabajo. Un profesional de Seguridad y Salud Laboral crea ambientes de trabajo seguros, lo cual mejora el clima laboral y logra colaboradores más implicados y felices con su empresa.
  3. Explorarás diversos aspectos y disciplinas laborales: la Seguridad y Salud Ocupacional evalúa distintos tipos de empleos y sus condiciones, desde las técnicas de mejora de condiciones hasta todos los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
  4. En Panamá es una carrera de gran relevancia: es importantísima tanto para el Ministerio de Salud como para la Caja del Seguro Social, para garantizar ambientes de trabajo adecuados y la prevención de riesgos laborables.
  5. Puedes formar parte de cualquier industria: Todas las empresas requieren personas capacitadas, bien sea internas o como asesoría externa, que les ayuden a garantizar un adecuado ambiente laboral y la prevención de riesgos, que les eviten sanciones de los entes de supervisión y problemas con cualquiera de sus colaboradores.

En el siguiente link podrás encontrarás el Plan de Estudios de nuestra Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional.

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions