5 pasatiempos que ayudan a desarrollar la inteligencia

¿Cómo pasas tu tiempo libre? ¿Te gustaría realizar actividades que ayuden a desarrollar tu inteligencia? Son actividades sencillas y cotidianas que influyen de forma positiva a tu cerebro y favorecen su funcionamiento.  

A continuación, te presentamos 5 pasatiempos que te ayudarán a convertirte en una persona más inteligente:

1.- Tocar un instrumento musical: esta actividad te ayuda a aumentar la creatividad, perfecciona las habilidades motoras finas y crea nuevas conexiones que fortalecen el cuerpo calloso que une los hemisferios del cerebro. Si tienes mucha disciplina y realizas tus prácticas musicales consecuentemente, lograrás mejorar también la memoria y la capacidad de resolución de problemas.

 2.- Leer: cuando lees un buen libro, no solo incrementa tu cultura general, habilidades, conocimientos y experiencias, sino que además se reduce el estrés y aumenta la capacidad de pensar lógicamente y resolver problemas, también se mejora la habilidad de reconocer las emociones, para la mejor guía del pensamiento y la conducta.

 3.- Ejercitar con regularidad: el ejercicio te fortalece a nivel físico y mental. Cuando realizas ejercicio, las células crean FNDC (Factor neurotrófico derivado del cerebro) es una proteína que colabora con la memoria, la retención del aprendizaje, la concentración y la comprensión. ¡Realiza ejercicios con regularidad!

4.- Aprender un nuevo idioma: cada vez que aprendes un nuevo idioma se agiliza tu razonamiento y tu cerebro ejecuta más tareas de alto nivel con mayor éxito. No solo aprendes a comunicarte, sino que mejoras tus habilidades de planificación y resolución de problemas. ¡Atrévete y comienza a estudiar un nuevo idioma! Una buena oportunidad lo tienes con nuestro Programa de Inglés

5.- Meditar: la meditación trae muchos beneficios, uno de los principales es que nos ayuda a controlar nuestras ondas cerebrales y moldear lo que sentimos al respecto de nuestros pensamientos y acontecimientos diarios. Por ejemplo, si meditamos antes de una presentación importante y nos enfocamos en nuestra fortaleza y confianza, muy probablemente reflejaremos en la presentación que somos fuertes y confiados en el tema.

¡Practica estas actividades y desarrolla tu inteligencia!

#SomosUPI

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions