5 formas para ayudarte a mantener el enfoque cada día

Todos somos diferentes, cada persona realiza las cosas de cierta forma que generalmente se vuelve hábitos y parte de la rutina diaria. Todos estos hábitos y rutinas son responsables de que seas más o menos productivo en tus actividades diarias.

Conoce a continuación algunas formas de mejorar tus rutinas para lograr una mayor productividad:

 

1.- Define los horarios ideales para despertar y dormir cada día.

No existe un horario perfecto para todas las personas, la mayoría necesita descansar como mínimo entre 6 y 8 horas diarias, sin embargo, algunas prefieren despertar muy temprano y otras son más activas en horas de la noche. Además, los horarios no dependen solamente de cada individuo, en la mayoría de las ocasiones también se adaptan a los requerimientos laborales y compromisos familiares.

Toma en consideración todos estos factores, y define una hora para acostarte y levantarte cada día, esto marcará tu reloj interno para establecer esta rutina, que mejorará tu calidad de sueño. Esto hará que te sientas más descansado y puedas ser más productivo en tus actividades.

 

2.- ¡A moverse! 😊

Si tienes flojera de levantarte en la mañana o llevas muchas horas seguidas sentado trabajando, la solución ideal es ¡moverse!

Desde un simple estiramiento, pasando por dar un paseo caminando o hasta salir a ejercitarte, cualquier opción que escojas aclarará tu mente e inyectará energía a tu cuerpo.

Cuando nos ejercitamos el flujo sanguíneo aumenta, lo que significa tener más energía y oxígeno en nuestro cuerpo, que son factores básicos para que nuestro cerebro funcione mejor. Asegúrate de incluir movimiento en tu rutina de cada día, esto hará que tu mente y tu cuerpo funcionen mucho mejor.

 

3.- Empieza tu día con la tarea más complicada

Inicia tu día con una mentalidad productiva y toma la tarea que consideras más difícil, más larga, o quizás más aburrida para realizarla como primera actividad del día. Eso hará que el resto del día, cuando ya estés un poco más cansado, tengas actividades que consideras más sencillas y puedas hacerlas fácilmente. ¡Así lograrás cumplir todas tus metas del día!

4.- Crea espacios para descansos mentales

Nuestros cerebros no pueden trabajar de forma continua, solo pueden concentrase en una actividad durante un periodo de tiempo determinado. Este periodo de concentración no es igual en todas las personas, pero generalmente está entre 50 y 90 minutos.

 Cuando empieces a sentir que hay una disminución de la atención o que te cuesta concentrarte, realiza una pequeña pausa, esto te permitirá despejar tu mente y cuando regreses a trabajar en la actividad podrás concentrarte mejor y ser más productivo.

5.- Organízate para el día siguiente

Este ritual es muy sencillo, pero es ideal para mejorar tu productividad. Al final de tus actividades de cada día, tómate unos minutos para organizar qué actividades debes realizar al día siguiente y en qué prioridad las realizarás.

Esto te ayudará a descansar mejor ese día, porque sabes que todo esta organizado, y también te ayudará al día siguiente a entrar más rápido en acción.

 

¡Aplica estos rituales cada día y verás como mejora tu productividad!

 

#SomosUPI

Beneficios de estudiar en UPI

Alta empleabilidad
Carreras de alta inserción laboral
Enseñamos Inglés
Mejoramos tus oportunidades laborales
Horarios Flexibles
Turnos matutino y nocturno
Precios Accesibles / Financiamiento
Becas y cómodas cuotas
 
Ubicación céntrica / fácil acceso
Frente a la U. de Panamá a 5 minutos del metro Iglesia del Carmen
Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions